Tendencias en el consumo informativo

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Los seres humanos tienen tres necesidades básicas: ser visto, escuchado y comprendido. Curiosamente, muchos periodistas no reconocen estas necesidades.
Es fundamental entender los cambios en los hábitos de consumo del público para evaluar el impacto de la convergencia digital en el futuro.
Los medios on-line y los dispositivos móviles son los precursores de una nueva forma de consumir información. Mediante ellos, el público selecciona sólo aquello que le interesa.
Los consumidores de noticias también son creadores y pueden inspirar nuevos temas periodísticos.
La audiencia reclama noticias útiles, personalizadas y locales. Están saturados de información política e internacional: ellos quieren ser los protagonistas de su realidad.
Los vídeos y las imágenes generan un engagement inmediato.
El público mira las noticias más por la confirmación de los hechos que por la información de los mismos.
Los jóvenes sólo están interesados ​​en las noticias 3.0: personalizadas, interactivas, digitales y llamativas.
En prensa escrita, los adolescentes se quedan con los titulares y los adultos con los detalles proporcionados en la información.
Las quejas de la audiencia, cada vez más impaciente, se centran en la falta de precisión, la imparcialidad y los métodos que utilizan los periodistas para obtener una historia. Los usuarios no quieren que se esté de acuerdo con ellos, sólo quieren ser escuchados.

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