¿Comunicación con perspectiva de género?

Muy bueno.

MiDía28

3

Cambiando el uso de la lengua cambiará nuestra concepción de la realidad

Teresa Meana

Siempre quise preguntarle a la gente qué entendía por comunicación con perspectiva de género, y bueno, en este caso, sobre lenguaje sexista. Exploré por twitter sin ninguna respuesta, creo que mi nivel de interacción en esta red es escaso, por eso les pido que me sigan pero no me acosen[1].

Por Facebook no me fue mejor, pero algunos respondieron, y digo algunos porque fueron ellos los que lo hicieron: “Es lo mismo…palabras más, palabras menos”; luego otro personaje interactuó “No lo hubiera podido decir mejor…Bien ahí”. Luego un profesor al que admiro mucho afortunadamente comentó “La comunicación con perspectiva de género tiene en cuenta nuestras diferencias y las posiciones de poder que ubicamos debido al género entendido como categoría cultural e histórica…El lenguaje sexista es simplemente aquél que refuerza los estereotipos de…

View original post 337 more words

Leave a Reply

