Twitter: datos y cifras

Imagen

Twitter nació el 21 de marzo de 2006, cuando desde la cuenta de su co-fundador, Jack Dorsey, salió automáticamente el primer mensaje. Desde entonces, más de 350.000 millones de tuits fueron enviados por unos 232 millones de usuarios activos, el 77% fuera de Estados Unidos.
Algunos datos sobre un fenómeno global:.
– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama) y su anuncio de su victoria en la reelección en noviembre de 2012 fue retuiteado más de 800.000 veces.
– Twitter está bloqueado en China y aún así tiene unos 35 millones de usuarios en el país, según la firma de investigación Global Web Index.
– Alrededor de tres cuartas partes de los usuarios de Twitter acceden a la plataforma desde un dispositivo móvil, y el 70% de los ingresos por publicidad provienen del sector móvil.
– Se cree que un 5% de las cuentas de Twitter son falsas, según la compañía.
– La función de hashtag (#) en Twitter, que agrupa los tuits por tema, comenzó en agosto de 2007, tras haber sido propuesta por un usuario.
– Un tuit está limitado a 140 caracteres de texto, diseñado para caber fácilmente en un mensaje de texto estándar de 160 caracteres.
– En octubre de 2009, Google y Microsoft comenzaron a integrar los tuits en los resultados de sus búsquedas.
– En enero de 2013, Twitter introdujo Vine, lo que permitió a los usuarios hacer y tuitear videos de seis segundos de duración. Unos 12 millones de videos Vine son subidos a la plataforma cada día.
– Twitter tiene su sede en San Francisco y oficinas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Washington. Su planilla de empleados supera los 2.300 y la empresa augura su crecimiento “en el futuro cercano”.
– Twitter se constituyó en abril de 2007, un mes después de ser la estrella en el influyente encuentro de tecnología y música indie South by Southwest en Austin, Texas (sur de EEUU).
– La red social fue cofundada por Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey (@biz, @ev y @jack). Williams es el mayor accionista con alrededor del 12% del capital social de Twitter.
– Preguntado por AFP en marzo 2011 sobre la razón por la cual Twitter es un éxito tan grande, Stone respondió: “Una gran parte se debe a que es muy simple y conecta a las personas con otras personas que de otro modo no se conectarían”.
– El logo inicial de Twitter fue creado por Biz Stone, un exdiseñador gráfico.
– El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, es un excomediante.

FUENTE AFP

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s