ANÁLISIS SEMIÓTICO DEL MENSAJE PUBLICITARIO

152989658

Primeramente, para poder entrar a fondo en el tema de Semiótica de la publicidad, tenemos que definir los conceptos que conforman este tópico…
Semiótica Se define como el estudio de los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto de significado. Los alcances de la semiótica, de la misma manera que su relación con otras ciencias y ramas del conocimiento, son en extremo amplios. La semiótica estudia todos los signos existentes, escritos, visuales y orales también.
Publicidad Definiremos a la publicidad como un conjunto de artes y técnicas dirigidas a un público objetivo con la finalidad de dar a conocer un bien o un servicio. En la actualidad todos estamos en contacto con la publicidad; ha llegado a formar parte de nuestra vida cotidiana y podemos relacionarla con todos los productos y servicios que usamos, y también con los que no.
Entonces… Podemos definir la Semiótica de la Publicidad como: “ El estudio de los signos que intervienen en la práctica de difundir o informar al público sobre un producto y/o servicio a través de los medios de comunicación”. Aquí algunas pistas ANÁLISIS SEMIÓTICO DEL MENSAJE PUBLICITARIO

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s